A un panal de rica miel wikipedia

Honeygain

Nuestra familia lleva más de 140 años criando abejas en los alrededores de Beechworth y produciendo miel australiana pura y natural. Tradiciones, técnicas e historias pasan ahora de la 4ª a la 5ª generación. Historias de éxito y fracaso, trabajo duro y determinación, y un amor perdurable por la naturaleza y el medio ambiente que nos sustenta.

La integridad, la equidad y el respeto son valores arraigados en nuestra empresa y nuestra marca. Tratamos a nuestros clientes, a los apicultores y al medio ambiente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Defendemos firmemente y actuamos en favor de una industria que suministre miel australiana pura y sin adulterar.

Nacido en Beechworth, Benjamin Robinson (bisabuelo de Jodie) creció en los yacimientos auríferos de Victoria y pasó sus primeros años como minero. Como no se hizo rico, a los 20 años se dedicó a la producción de oro líquido y estableció un pequeño negocio de apicultura en las afueras de Beechworth. Benjamin fue la primera generación de apicultores de la familia Beechworth Honey.

William y Clive, los dos hijos de Benjamin, se dedicaron a la apicultura y ampliaron las operaciones hasta convertirlas en un negocio en toda regla. William se convirtió en el primer presidente de la Asociación de Apicultores del Noreste, abogando por la protección de los bosques locales frente a la tala.

Miel cruda

La miel australiana es producida por nuestros esforzados apicultores según las normas de producción alimentaria más estrictas del mundo. Aquí en Australia, las abejas melíferas tienen acceso a más fuentes florales ideales para la elaboración de la miel que en ningún otro lugar del mundo, lo que significa que la miel australiana tiene la más amplia gama de sabores y colores.

  Como se hacen los pestiños caseros con miel

Gracias a todos los entusiastas de la miel que se pasaron por Instagram para participar en nuestro concurso de miel Home Sweet Home. Enhorabuena a @overnightculture (Nural), seleccionada al azar... Leer más

Una visión centrada en inspirar la creatividad con la miel y sus productos en la industria alimentaria ha valido al apicultor Jake Leske, de Adelaide Hills, el primer premio del Consejo Australiano de la Industria... Leer más

Hoy se ha puesto en marcha una campaña ESPECIAL y un regalo de un año de miel australiana de primera calidad para dar a conocer la industria de la polinización de las abejas... Read More

Panal wiki

La apicultura (del latín apis, abeja) es el mantenimiento de colonias de abejas melíferas, normalmente en colmenas, por parte de seres humanos. Un apicultor cría abejas para recolectar miel y otros productos de la colmena (como cera, propóleo, polen y jalea real), polinizar cultivos o producir abejas para vender a otros apicultores. Un lugar donde se crían abejas se denomina colmenar o "apiario".

Existen más de 20.000 especies de abejas silvestres[2]. Muchas especies son solitarias[3] (por ejemplo, las abejas albañiles) y muchas otras crían en madrigueras y pequeñas colonias (por ejemplo, los abejorros). La apicultura se ocupa de la gestión práctica de las especies sociales de abejas melíferas, que viven en grandes colonias de hasta 100.000 individuos. En Europa y América, la especie más utilizada por los apicultores es la abeja occidental (Apis mellifera). Esta especie tiene varias subespecies o variedades regionales, como la abeja italiana (Apis mellifera ligustica ), la abeja oscura europea (Apis mellifera mellifera) y la abeja melífera carniola (Apis mellifera carnica). En los trópicos, otras especies de abejas sociales se gestionan para la producción de miel, entre ellas Apis cerana.

  Chuletas de cordero al horno con miel y mostaza

Cómo se fabrica la miel

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Extracción de la miel" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (octubre de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Normalmente, las abejas almacenan la miel en su panal de cera de abeja; en las colmenas con marco, la miel se almacena en una estructura de madera llamada marco. Los panales se suelen recolectar a finales de verano, cuando están más llenos de miel. En un marco completamente lleno, las celdas son tapadas por las abejas para su almacenamiento; es decir, cada celda que contiene miel se sella con un tapón de cera de abeja.

  Como se hacen las costillas a la miel

Esta técnica está muy extendida, sobre todo entre los apicultores comerciales. La mayoría de los extractores centrífugos no son adecuados para los panales naturales. Por lo tanto, esta forma de extracción está estrechamente asociada a las colmenas verticales, que desde mediados del siglo XIX son la variedad más común de colmena, y normalmente están provistas de marcos que incluyen un soporte artificial. El desmontaje de las colmenas, el tratamiento de la miel y la limpieza de todo el desorden requieren mucho trabajo, por lo que es habitual extraer la miel de cada colmena sólo una vez al año.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad