Bizcocho de yogur sin azucar con miel

Tarta de yogur saludable sin azúcar

La sección de yogures del supermercado parece crecer día a día, y por una buena razón: Este tentempié dulce y cremoso está repleto de proteínas energizantes y probióticos nutritivos que lo convierten en el desayuno, el almuerzo o la merienda perfectos. Pero hay muchos más usos deliciosos para el yogur que sacarlo del envase y llevárselo a la boca. Sigue leyendo para descubrir cinco formas geniales de cocinar con yogur.

El yogur queda muy bien en panes, bizcochos, magdalenas y pasteles, ya que aporta un ligero sabor ácido y una textura ligera y esponjosa. Puedes sustituir el yogur por varios productos lácteos, como la nata agria y el kéfir, en muchas recetas, o preparar una receta que utilice yogur específicamente. Si en una receta se pide yogur normal y tienes griego, dilúyelo con un poco de agua. O si la receta pide yogur griego y tienes yogur normal, simplemente cuela parte del líquido.

Marinar la carne o las aves en yogur ablanda la proteína con mucha más suavidad que un adobo más ácido a base de vinagre, y además proporciona un trozo de carne crujiente pero no duro ni chicloso. Además, un aliño o salsa de yogur acidulado equilibra perfectamente un plato picante o ligeramente amargo cuando se rocía por encima antes de comerlo. El yogur también puede ser un sustituto más ligero y saludable de la mayonesa en platos como la ensalada de patatas, la ensalada de huevo y la ensalada de col.

¿Qué pasa cuando añades yogur a un pastel?

Su cremosidad ayuda a mantener la humedad de los productos horneados. Su acidez ayuda a activar el bicarbonato de sodio, que puede hacer que los productos horneados sean esponjosos y ligeros. Su acidez ayuda a activar el bicarbonato de sodio, que puede hacer que los productos horneados queden esponjosos y ligeros. Puede sustituir a la nata agria, la mayonesa o la crème fraîche, aportando el mismo sabor ácido con menos culpa.

  Sustituir azucar por miel en bizcocho

¿Cómo se mezclan la miel y el yogur?

Al igual que el sirope de arce, la miel cruda es un azúcar natural sin refinar y añade la cantidad justa de dulzor para cortar el sabor ácido del yogur natural. Añade 1/2 cucharada de miel a una ración de 3/4 de taza de yogur natural, junto con un poco de fruta y otros ingredientes, para conseguir un tentempié de yogur que te encantará.

Bizcocho sin azúcar

Este bizcocho lleva escrito "fiesta de verano en el jardín". Es fresco y luminoso, con un buen toque ácido del yogur y toques de frambuesas brillantes tanto en el bizcocho como en el relleno. Me gusta usar una miel muy delicada y floral, pero siéntete libre de jugar con tus variedades favoritas. PARA 6-8 PERSONAS100 ml de aceite de girasol o vegetal, más para engrasar50 g de mantequilla sin sal, derretida150 g de azúcar en polvo1 cucharadita de pasta de vainilla3 huevos120 g de yogur griego50 g de miel230 g de harina normal1½ cucharadita de levadura en polvo¼ cucharadita de sal200 g de frambuesas, más para decorarazúcar en polvoPARA EL RELLENO 200 g de yogur griego150 ml de nata líquida½ cucharada de miel, más para decorar

Pastel de yogur de 3 ingredientes

¿Te has dado cuenta de cuántas recetas de repostería llevan yogur griego? Si estás pensando "todo me suena a griego", es hora de que descubras cómo el yogur griego añade un arma secreta de exquisitez y deleite a tu repertorio de repostería saludable.

  Por que se azucara la miel

El yogur griego es un tipo de yogur al que se le ha quitado el suero, lo que da como resultado una consistencia mucho más espesa que la del yogur normal. Este tipo de yogur es el preferido desde hace mucho tiempo en algunas partes de Europa y Oriente Medio, por lo que llamarlo yogur "griego" o "estilo griego" es simplemente un guiño a este hecho. Al igual que el yogur sin colar, se presenta en diferentes sabores o puede comprarse solo.

Por un lado, el proceso de colado reduce la cantidad de lactosa en el yogur griego, lo que significa que es naturalmente más bajo en azúcar que el yogur sin colar. Y aunque el yogur griego es más denso que el yogur sin colar, tiene más proteínas y menos carbohidratos.

Por otra parte, es un sustituto muy saludable en repostería. Aunque el yogur griego a menudo contiene más calorías que el yogur natural, normalmente tiene muchas menos calorías y menos grasa que los ingredientes comunes para hornear, como la crema agria, pero puede ofrecer resultados similares sin sacrificar el sabor.

Receta de tarta de miel y yogur uk

Saltar a la recetaAprende a hacer que el yogur natural sepa bien con estos sencillos consejos y trucos y disfruta de tres recetas caseras de yogur natural aromatizado sin azúcar refinado, sin gluten y que también pueden ser veganas/vegetarianas.

A lo largo de los años he experimentado con muchas formas diferentes de hacer que el yogur natural sepa bien (¡o mejor!) porque lo encuentro un poco ácido por sí mismo. Tampoco me gusta comprar yogures de sabores, ya que suelen tener muchos azúcares añadidos y muchos también contienen sabores artificiales.

  La miel de abeja tiene azucar

A menudo, los yogures aromatizados que se compran en las tiendas contienen unos 18 g de azúcar por cada porción de 3/4 de taza (¡y gran parte, si no todo, es azúcar refinado!). He ideado varias formas de hacer que el yogur natural ácido sepa bien con aditivos naturales integrales que te encantarán, junto con tres sabrosas recetas que contienen menos de 10 g de azúcares naturales por 3/4 de taza.

Vale, puede que no esté tan mal (¡no seamos dramáticos!), pero sinceramente no es el alimento con mejor sabor que existe. Tanto si optas por el yogur griego natural (elaborado con leche de vaca) como por una alternativa de yogur natural no lácteo (como el de coco, almendra o soja)... todos tienen un sabor bastante ácido.

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