Como hacer pollo con salsa de soja y miel

Como hacer pollo con salsa de soja y miel

Pollo con salsa de soja y miel

Es pollo con miel y soja, ¿verdad? No creo que pueda ser más sencillo. Esta receta es, con diferencia, el plato más sencillo que he hecho. Es la cena perfecta para una noche entre semana cuando estás cansado. No hay que cortar verduras, ni un proceso de marinado de larga duración, ni una cocción compleja. Son unos 15 minutos dentro y fuera. Sírvalo con arroz al vapor o verduras y listo.

La mayoría de la gente prefiere comprar pechuga de pollo. Nunca entenderé por qué pero lo hacen. Así que si quieres hacer esto con pechuga de pollo puedes pero necesitas cocinarla adecuadamente. Aquí el truco, la pechuga de pollo se cocina muy rápido. Queremos que el adobo se cocine y se reduzca a un glaseado pegajoso sin cocinar demasiado el pollo. Esto es lo que hay que hacer. Empezar en una sartén un poco más caliente de lo que yo hago en el vídeo y remover furiosamente el pollo para que nada se pegue a la sartén ni se queme. Haz esto hasta que el pollo suelte su líquido y una vez que esté nadando en ese líquido retira el pollo. Ahora deja que el líquido se reduzca. Esto debería llevar uno o dos minutos.

Salsa de miel para pollo

¿Sólo piensas en sushi y salteados cuando piensas en salsa de soja? Si la noche de sushi es el único momento en el que sacas tu botella de esta salsa, te estás perdiendo un montón de oportunidades de sabor. Si incorpora la salsa de soja a su rotación habitual de ingredientes, podrá dar a sus comidas el toque de sabor que tanto ansía.

  Puedo tomar miel si estoy amamantando

Para ayudarte a convertirte en un experto en salsa de soja, te explicaremos para qué se utiliza generalmente la salsa de soja y algunos usos menos conocidos de la salsa de soja. Luego, inspírate con algunas recetas específicas que inesperadamente incluyen este ingrediente.

La salsa de soja está repleta de sabor umami procedente de la soja fermentada y contiene una cantidad considerable de sal, lo que la convierte en el condimento perfecto para casi cualquier cosa que necesite sazón. En general, la salsa de soja aporta a un plato sal, umami y un toque de dulzor, lo que la hace adecuada para una gran variedad de recetas. Quienes tengan restricciones dietéticas pueden utilizar salsa de soja baja en sodio o Tamari, que es la versión japonesa de la salsa de soja que no contiene trigo y no suele contener gluten.

Recetas de pechuga de pollo

Pollo a la miel con una cobertura crujiente ¡para que dure! Esta receta reúne una plétora de secretos de la cocina asiática para conseguir un Pollo a la Miel que se mantiene crujiente durante horas, incluso después de echarlo en la salsa de miel. El rebozado chino para freír proporciona un recubrimiento crujiente y esponjoso, ligero y no grasiento, y no requiere ningún ingrediente ni equipo especial.

Esta fue la respuesta de mi hermano al primer bocado. Lo que pensábamos que era un recubrimiento crujiente y esponjoso que se mantiene crujiente durante horas y horas, incluso bañado en la pegajosa salsa de miel... resulta que cualquiera puede hacerlo en casa sin ingredientes ni utensilios especiales.

  Es bueno tomar una cucharada de miel todos los dias

(Además, por si te lo estás preguntando, esta receta fue una casualidad, no tiene un enfoque científico. No encontrará en Internet ninguna otra receta de Pollo a la Miel como ésta: tiene un puñado de cosas únicas. Reúne lo aprendido del Karaage de mi madre, y de mis Palomitas de Caramelo y Cerdo Agridulce (sí, de verdad - ¡siga leyendo!))

Foto de cerca que muestra la capa crujiente y esponjosa del Pollo a la Miel. Observe cómo la corteza se separa del pollo (corteza esponjosa), la jugosa carne de pollo y cómo la corteza no se "dobla hacia dentro" donde los palillos la sujetan, es decir, ¡está CRUJIENTE!

Salsa para pechuga de pollo

Estoy tan contenta de poder compartir con vosotros otra receta sencilla, rápida y a la vez ultra deliciosa. Puedes disfrutar del pollo con soja y miel en una cena normal de miércoles o servirlo en ocasiones especiales. Los ingredientes necesarios son básicos y lo más probable es que ya los tengas en tu cocina. Esto es lo que se necesita para una comida deliciosa:

La pechuga de pollo es una carne versátil que se presta a muchas preparaciones sabrosas y saludables. Esta es una receta para ahorrar tiempo y, para ello, necesitamos marcar la pechuga de pollo. ¿Por qué? Por dos sencillas razones. Primero, para acelerar el tiempo de cocción. Las pechugas de pollo son un tipo de carne bastante gruesa y para que el calor penetre más rápido en todas las zonas, la marcamos. En segundo lugar, al marcar la carne nos aseguramos de que la salsa cubra perfectamente las pechugas de pollo y la carne absorba uniformemente todos los sabores umami de la salsa de soja y miel. Para marcar las pechugas de pollo, quíteles la piel y limpie la carne. Utilice un cuchillo afilado para hacer cortes paralelos en la superficie, no profundice más de un cuarto de pulgada. Repite haciendo cortes paralelos opuestos a los primeros. Asegúrate de que estén separados unos de otros por medio centímetro. Así es como se consiguen unas pechugas de pollo con un bonito corte, perfectas para la receta de pollo con miel y soja.

  Como hacer jarabe de jengibre miel y limon
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad