Infusion de cebolla miel y limon

Infusion de cebolla miel y limon

Beneficios de la cebolla y la miel

Esta receta fácil de jarabe de miel y cebolla para la tos es un antiguo remedio popular para la tos y los resfriados. Combina los conocidos beneficios de la cebolla y la miel para crear un jarabe casero para la tos sencillo y asequible que ayuda a aliviar el dolor de garganta y a eliminar el exceso de mucosidad.

Esta receta sencilla e intemporal de jarabe de miel y cebolla para la tos me fue presentada por primera vez en el libro Medicinal Herbs de Rosemary Gladstar. Se trata de una receta de medicina popular que se ha transmitido de generación en generación, y una rápida búsqueda en Internet muestra que algo similar se ha hecho durante incontables generaciones en culturas de todo el mundo.

Mientras que muchas recetas tradicionales exigen remojar las cebollas crudas en la miel durante varios días, la de Rosemary es diferente, ya que calienta la miel ligeramente, lo que permite que las cebollas se ablanden y liberen sus beneficiosos compuestos de azufre.

Tanto la miel como la cebolla se han utilizado durante milenios para curar dolencias comunes como la tos, el resfriado y los problemas respiratorios. El uso de estos dos ingredientes caseros en remedios populares es casi tan antiguo como el tiempo mismo, y la combinación se sigue utilizando hoy en día.

Cebolla roja limón y miel para la tos

La cebolla es uno de los mejores superalimentos y uno de los que la mayoría de la gente tiene en su despensa. No sólo son ricas en vitamina C y han demostrado tener propiedades antibacterianas y antivirales, sino que, junto con el ajo y el jengibre, también se dice que son expectorantes naturales, lo que puede ayudar a aliviar la tos seca. Por eso la gente suele tomar té de jengibre cuando está resfriada. Este jarabe natural para la tos me parece especialmente eficaz para cortar de raíz la tos persistente. Las cualidades expectorantes de la cebolla ayudan a aflojar la mucosidad y a eliminarla de los pulmones cada vez que toses. Es una forma sencilla y barata de aliviar los síntomas del resfriado. En caso de síntomas graves o enfermedad, consulte siempre a su médico de cabecera o profesional sanitario.

  Miel y limon en el embarazo

La miel también es un expectorante natural y puede ayudar a aliviar la garganta irritada por la tos, por lo que es el aliado perfecto de la cebolla en este jarabe natural para la tos. Utilice miel cruda para obtener los máximos beneficios para la salud, pero recuerde no dársela a un bebé menor de 12 meses, ya que la miel puede ser potencialmente tóxica para ellos.Añadir miel a los jugos de cebolla también endulza el jarabe, lo que puede ayudar si el sabor de la cebolla cruda le resulta demasiado fuerte. Un chorrito de zumo de limón fresco en el jarabe también puede ayudar a realzar el sabor. Por supuesto, si te gusta la cebolla cruda, no dudes en comerla directamente la próxima vez que tengas tos, aunque puede que tengas que enfrentarte a otros efectos secundarios.

Cebolla roja y miel para la tos

Hace años, tomé un curso de hierbas en línea con Rosemary Gladstar (una de mis herbolarias favoritas). En ese curso, nos enseñó a preparar su receta de jarabe de miel y cebolla para ayudar a calmar y aliviar la tos. Con la temporada de resfriados y gripe acercándose rápidamente, decidí seguir el consejo de Rosemary en el uso de esta preparación eficaz y hacer un lote por mi cuenta.

  Agua tibia con limon y miel beneficios

Como este jarabe de miel y cebolla para la tos es tan rápido y fácil, he decidido compartir los pasos con vosotros en este post para que también podáis hacer una tanda. Siéntete libre de hacer tanto o tan poco como necesites, tan a menudo como quieras. No requiere muchos ingredientes ni largos tiempos de infusión, ¡así que esta preparación es perfecta para principiantes!

La cebolla puede ayudar a calentar el pecho, diluir la mucosidad, estimular el reflejo de la tos (para que puedas toser todas esas cosas desagradables), y desalentar la formación de infecciones bacterianas (Wood, 2008), y un estudio realizado en 2007 por Penn State College of Medicine sugirió que la miel reduce la tos nocturna y mejora la calidad del sueño en los niños con infección respiratoria superior mejor que el medicamento para la tos dextrometorfano (un ingrediente que se encuentra en muchos jarabes para la tos de venta libre) o ningún tratamiento en absoluto (Paul et al., 2007).

Cuánto dura el jarabe de cebolla y miel

TweetShareSharePinLa cebolla y la miel son dos cosas muy saludables. La cebolla es una hortaliza que contiene varias vitaminas, minerales y potentes compuestos vegetales de los que se dice que favorecen la salud de muchas maneras. Por su parte, la miel es un delicioso jarabe que las abejas obtienen del néctar de las plantas. También tiene muchos beneficios potenciales para la salud y se utiliza en muchos remedios caseros y tratamientos de medicina alternativa. La cebolla y la miel se han utilizado juntas por sus beneficios medicinales. Este artículo analiza los beneficios de la cebolla y la miel para la salud.

Los antibióticos se utilizan para matar o inhibir el crecimiento de bacterias. El jugo de cebolla con miel es un antibiótico perfecto que puede combatir las bacterias dérmicas. Además, puedes utilizar esta súper combinación contra las infecciones bacterianas de la piel. La mezcla de cebolla y miel puede aplicarse en las zonas infectadas y dejarse secar para obtener el máximo efecto. Varios estudios han demostrado que la cebolla y la miel pueden combatir bacterias potencialmente peligrosas e inhibir su crecimiento.

  Receta salmon a la plancha con miel y limon

Desde hace siglos, la miel se utiliza para tratar la tos y el resfriado. Según un estudio, la miel puede utilizarse para aliviar la tos de forma más eficaz que los medicamentos de venta libre que contienen dextrometorfano (DM), un antitusígeno. Por su parte, la cebolla contiene compuestos azufrados que ayudan a combatir la mucosidad y favorecen la expulsión de los mocos de las vías respiratorias y alivian los síntomas del dolor de garganta. Así, tomar cebolla y miel podría tratar eficazmente la tos e incluso la bronquitis.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad