Miel de flores como se hace

Miel de flores como se hace

Miel de diente de león sin azúcar

La miel contiene una gran variedad de vitaminas y minerales, entre ellos vitamina B, potasio y fósforo. Existe desde hace miles de años, gracias a las abejas melíferas que trabajan incansablemente para fabricarla. La miel es un delicioso edulcorante que se añade a los alimentos, y también tiene propiedades medicinales que la hacen beneficiosa como remedio casero para algunos problemas de salud. El proceso por el que las abejas recolectan el néctar de las plantas para fabricar la miel demuestra una fascinante combinación de ciencia y naturaleza en acción.

Las abejas visitan las flores para recoger el néctar. Con su larga lengua, extraen el néctar y lo almacenan en su cuerpo hasta que regresan a la colmena. En el interior del cuerpo de la abeja, el néctar se combina con enzimas especiales que cambian sus propiedades químicas y lo preparan para un almacenamiento prolongado. La abeja regurgita el néctar tras regresar a la colmena y otra abeja obrera lo deposita en un panal. Para convertir el néctar en miel, las abejas obreras aceleran el proceso de evaporación utilizando sus alas para ventilar el aire alrededor del panal. Una vez eliminada casi toda el agua del néctar, éste se convierte en miel. En este punto, las abejas segregan un líquido sobre el panal para sellarlo. Este líquido se endurece y se convierte en cera de abeja, que impide que la humedad y el aire lleguen a la miel.

Beneficios de la miel de diente de león

Yo dejo los pétalos en una bandeja en la prensa caliente toda la noche para que no se humedezcan, pero si los recoges en un día cálido y soleado, probablemente no sea necesario. Mételos en un tarro limpio. No debes llenar demasiado el tarro, ya que quieres que las flores o los pétalos puedan moverse cuando añadas la miel. Yo diría que empieces con el tarro lleno hasta la mitad si usas cabezas de flores y un poco menos si usas pétalos.

  Solomillo a la miel sarten

A continuación, llena el tarro con miel, remuévelo bien y guárdalo en un armario oscuro durante un mes más o menos para que se infusione, dándole la vuelta de vez en cuando. Una nota sobre la miel. Yo siempre utilizo miel local cruda. Es la miel de mejor calidad y aporta muchos beneficios a la mezcla. Sin embargo, si no puedes conseguir miel local cruda, utiliza la mejor que puedas conseguir. No dejes que esto te desanime a probar esta receta. Seguirás obteniendo los beneficios del diente de león en la miel.

Si ha utilizado sumidades floridas en la miel, puede colarlas después de un mes de infusión. Si calienta un poco la miel, le resultará más fácil. Si lo desea, puede dejarlas dentro y extraer la miel con una cuchara. Depende de ti, ¡y quedan muy bien ahí dentro! Yo no refrigero mi miel y esto se mantendrá durante mucho tiempo. Lo máximo que la he conservado han sido 18 meses, ¡pero suele acabarse antes!

¿Cuánto dura la miel de diente de león?

Aunque pensemos que sólo hay un tipo de miel, lo cierto es que existen muchas variedades de miel con diferentes sabores, texturas y beneficios para la salud. Tanto es así que, ¿sabías que es posible encontrar más de 20 tipos diferentes de miel?

  Costillas asadas con miel y salsa barbacoa

La miel es un producto milenario que ha estado presente en la dieta mediterránea desde el Antiguo Egipto. Hasta que la caña de azúcar se generalizó, alrededor del siglo XIV, la miel era el único edulcorante natural con el que era posible endulzar los alimentos.

Para saber más sobre la miel, es importante saber que cada tipo depende de la especie de flor de la que se haya extraído el néctar de la abeja y de la estación del año. Aunque hay plantas que segregan distintas sustancias de las que es posible obtener miel, por ejemplo, el roble o la encina, en general la miel procede del néctar de las flores.

La Miel Bonapi se obtiene a partir de una cuidadosa selección de mieles de todo el mundo, sometidas a rigurosos controles de calidad. Es una miel procedente de colmenas cuidadas con amor y esmero por apicultores profesionales.

Venta de miel de diente de león

Adoro los relojes de diente de león, pero durante años he tenido una relación de amor/odio con las propias plantas debido a sus molestas raíces, hasta que descubrí lo beneficiosas que son para las abejas melíferas. También podemos preparar una deliciosa miel de diente de león con sus vibrantes flores amarillas, una receta que comparto ahora.

Los dientes de león son muy beneficiosos para las malas hierbas, ya que atraen a los insectos polinizadores cuando la mayoría de las flores aún no han compartido su delicioso néctar. Los dientes de león se pueden comer, preparar bebidas de todo tipo y están repletos de vitaminas y minerales: A, C y K, además de hierro, potasio, calcio y manganeso. Además, existen desde hace más de 30 millones de años, por lo que no es de extrañar que sus raíces sean tan profundas y fuertes.

  A un panal de rica miel wikipedia

Casi todos los niños que conozco han oído el cuento de que hacen que te orines en la cama (de hecho, a mí me enseñaron lo mismo), que se deriva del uso de la planta como un fuerte diurético, aunque las raíces se utilizan para este fin, no las flores.

Poner las flores, el agua y los limones en un cazo y cocer a fuego lento durante 30 minutos, dejar enfriar y cocer toda la noche. Por la mañana, se cuelan a través de una gasa (o papel de filtro de café) y se lleva el líquido a ebullición, se añade el azúcar hasta que se disuelva y se deja hervir lentamente durante una hora y media.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad