Remedio casero dolor de garganta miel limon

Remedio casero dolor de garganta miel limon

Cómo deshacerse del dolor de garganta rápidamente

El dolor de garganta puede deberse a diversas causas: gritar demasiado en un concierto, una infección bacteriana, alergias, etc. Aunque no siempre es motivo de preocupación o de visita al médico, el dolor y el picor en la parte posterior de la garganta pueden ser molestos y afectar a la forma de comer, hablar e incluso dormir. Afortunadamente, hay una serie de remedios caseros en los que puedes confiar para aliviar el dolor de garganta. En este post, iremos más allá del té caliente para ofrecer algunos potentes remedios caseros.

Ya hemos mencionado el hotty toddy en una entrada anterior del blog, pero es un remedio casero popular que ayuda a aliviar los síntomas del resfriado -incluido el dolor de garganta- e incluso está respaldado por la ciencia. Lleva agua, whisky o ron, limón, miel, canela, clavo y nuez moscada para aliviar el dolor de garganta y que vuelvas a sentirte como antes. Consulta la receta completa y la explicación científica de por qué funciona en nuestro artículo The Hotty Toddy: Grandpa's Cure for the Common Cold.

Si no quieres prepararte un hotty toddy completo, puedes optar por las propiedades curativas de uno de sus ingredientes: la miel. La miel tiene propiedades antibacterianas y se utiliza desde hace siglos para curar heridas. Ayuda a combatir las bacterias y la inflamación de la garganta. Puedes mezclar unas cucharadas de miel con un vaso de agua tibia o té y beberlo. Haga este remedio casero varias veces al día según sea necesario.

¿La miel y el limón son buenos para el dolor de garganta?

Beber té o agua de limón caliente mezclada con miel es una forma tradicional de aliviar el dolor de garganta. Pero la miel por sí sola también puede ser un supresor eficaz de la tos.

  Para qué sirve la mascarilla de avena con miel

¿Pueden la miel y el limón curar la faringitis estreptocócica?

La miel también puede destruir bacterias y ayudar a combatir infecciones víricas. Si además de dolor de garganta tienes mucha tos, la miel también puede actuar como un eficaz supresor de la tos. Al igual que la miel y el agua salada, los limones son fantásticos para el dolor de garganta, ya que ayudan a eliminar la mucosidad y alivian el dolor.

¿El limón ayuda o empeora el dolor de garganta?

Muchas personas descubren que el zumo de limón, hacer gárgaras con zumo de limón y agua, puede aliviar el dolor de garganta y hacer que se sienta mejor, porque la naturaleza ácida a veces cambia el entorno y puede ayudar a ahuyentar algunos virus.

Dolor de garganta al tragar

Cuando se piensa en un remedio rápido para el dolor de garganta, lo primero que viene a la mente son las gárgaras. Aunque en general se recomiendan las gárgaras con agua tibia salada, también puedes sustituir la sal por jengibre, limón y miel y luego hacer gárgaras. Alternativamente, junto con la sal, también puedes añadir media cucharadita de cúrcuma en polvo al agua tibia y hacer gárgaras. Esta especia amarilla es un eficaz antioxidante que puede calmar inmediatamente la irritación de la garganta.

El remedio oculto de la abuela - La leche caliente de cúrcuma es una antigua tradición que se sigue durante generaciones en nuestro país. Junto con el dolor de garganta, ayuda incluso en el tratamiento de un resfriado persistente, gracias a sus propiedades antibióticas naturales. Lea también los 10 beneficios de la cúrcuma para la salud.

  Es buena la miel para el estomago

El fenogreco es un remedio natural para el dolor de garganta y es conocido por ofrecer numerosos beneficios para la salud. Puedes consumirlo en forma de semillas o de aceite o, simple y llanamente, tomar una taza de té de fenogreco bien caliente. Dotado de propiedades antifúngicas, elimina las bacterias que causan irritación.

Dolor de garganta

El dolor de garganta es un síntoma común de la tos y el resfriado, a menudo causado por virus. El dolor de garganta puede ser muy molesto. La inflamación puede hacer que tragar resulte doloroso. En este post exploramos 4 opciones naturales para aliviar el dolor de garganta. Éstas son:

Las propiedades antibacterianas de la miel son bien conocidas. Elaborada por las abejas a partir del néctar, la miel es un dulce delicioso, perfecto para tostadas o bollos. La miel se consume desde hace miles de años. Las pruebas sugieren que los humanos siempre han recolectado miel como una rica fuente de energía. La miel es rica en azúcares naturales y aporta las calorías que necesitamos para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo funcionen bien.

Los aceites esenciales se utilizan mucho para tratar enfermedades respiratorias. Se elaboran extrayendo los aceites volátiles de plantas y flores, mediante un proceso de destilación. Ya hemos escrito anteriormente sobre el tratamiento de la tos y el resfriado con aceites esenciales. Muchas tiendas de dietética y farmacias tienen una selección de aceites esenciales, a menudo llamados aceites de aromaterapia.

Tratamiento del dolor de garganta

Antes de probar estos remedios naturales, asegúrese de visitar a su médico de cabecera o al servicio de urgencias de su localidad para descartar infecciones bacterianas como el estreptococo. Además, no pruebe remedios que contengan ingredientes a los que sea alérgico o que puedan interactuar con medicamentos que esté tomando.

Agua tibiaToma una taza de agua tibia mezclada con una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel. Tanto el vinagre de manzana como la miel tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. *Siempre debe utilizarse agua para diluir la acidez del vinagre de sidra de manzana.

  Halls miel y limón para la garganta

Haz gárgaras con agua salada. Para preparar tu propia agua salada, mezcla 1 cucharadita de sal con 1 taza de agua tibia hasta que se disuelva. Haz gárgaras con un poco de la mezcla durante 30 segundos cada hora. La sal puede ayudar a reducir la inflamación del tejido de la garganta al tiempo que elimina las bacterias no deseadas.

EL AGUA DE LIMÓN FUNCIONABEBE un poco de agua de limón. Para obtener mejores resultados, combina limón con agua tibia y un poco de miel. El limón contiene vitamina C y antioxidantes. También aumenta la producción de saliva, lo que puede ayudar a mantener húmedas las membranas mucosas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad